Tributo a Michael Jackson

martes, 30 de diciembre de 2008

Top 5 Año 2008

Aquí está una selección personal de las 5 cosas más interesantes que han ocurrido en este año 2008 que va a terminar alrededor del mundo del baloncesto:

5ª Posición: La NBA se vuelve un poco más española con la llegada de las dos grandes estrellas de la temporada 2007/2008 en la liga ACB. Rudy Fernández se puso rumbo a Portland donde le esperaba su amigo Sergio Rodríguez mientras que el hermano mediano de los Gasol, Marc, comenzaba su aventura americana en el lugar donde comenzó todo para su hermano mayor, en Memphis. Aparte de ellos, Pau Gasol comenzaba una ilusionante temporada en Los Ángeles Lakers al lado de su amigo Kobe Bryant, donde lucharía por conseguir el que sería su primer anillo de la NBA; José Calderón por fin iniciaba una temporada al mando de los Raptors como base titular tras la marcha de TJ Ford y con aspiraciones a pasar de ronda en los PLayOffs; y por último Sergio Rodríguez comenzaba esta campaña con la esperanza de tener más minutos tras todo un verano de esfuerzo por mejorar su tiro y su físico.

4ª Posición: Derrick Rose, el genial base de la universidad de Memphis, llegaba a la NBA tras haberle robado la primera posición del Draft al alero de Kansas St. Michael Beasley que ponía rumbo a Miami. Rose, que llegó a la pasada Final Four con su universidad, comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad natal, los Bulls de Chicago. Yo tenía la esperanza de que llegase a ser uno de los mejores bases de la Liga en unos pocos años, pero para sorpresa mía y de casi todo el mundo su adaptación a la liga fue inmediata liderando junto a O.J. Mayo la clasificación por el ROY. Espero que dentro de unos años recuerde este año 2008 como el año en el que un joven base desembarcó en la NBA para convertirse en el mejor base de la NBA (junto con CP3).

3ª Posición: Tras dos años tonteando con el MVP, en los que promedió 35.4 puntos el primero (con 81 puntos incluidos) y 31.6 puntos el segundo, además de conseguir meter a un equipo mediocre en los PlayOffs y estar a punto de pasar de ronde ante los todopoderosos Suns de Nash y compañía, Kobe Bryant consiguió por fin el premio que se otorga al mejor jugador de la temporada. Bryant ayudado primero por Bynum hasta su lesión y más tarde por Gasol, que también estuvo un tiempo lesionado, llevó a los Lakers a la primera posición de la Conferencia Oeste con un balance de 57-25, teniendo unos promedios de 28.3 puntos, 6.3 rebotes y 5.3 asistencias. Después se perdió la Final ante los Celtics, pero el premio que le separaba del olimpo de los mejores jugadores de la historia ya estaba en sus manos. Ahora lucha por conseguir su cuarto anillo de campeón, sin la presión de conseguir este galardón individual y poniendo todo su empeño en volver a las Finales y vengar lo ocurrido a principios de Julio.





2ª Posición: Volvieron los 80 a este año 2008, creándose de nuevo esa mágica rivalidad que mantuvieron los dos equipos con más glamour de la Liga, los Celtics y los Lakers. Ambas franquicias han estado los últimos años en la sombra, cediéndole el protagonismo a otros equipos, pero como suele ocurrir los grandes equipos resurgen y, por distintos caminos, se encontraron de nuevo en las Finales teniendo los verdes más fortuna y consiguiendo su 17º anillo de campeón. En el verano de 2007, los Celtics anunciaron el fichaje de Ray Allen que acompañaría a Paul Pierce en el perímetro, a lo que siguió el traspaso que terminó con Kevin Garnett en los Celtics y con Al Jefferson en los Wolves. Así se formó el famoso Big Three que aterrorizó a los demás equipos de la Liga. Diferente fue el camino seguido por los Lakers, pues tras un buen comienzo con un Bynum espectacular, la mala suerte se cebó con ellos dejando al joven pívot fuera por lesión durante en principio tres meses, que al final fueron el resto de la temporada. Aun así el equipo no se vino abajo y continuó peleándose con los más grandes del Oeste, hasta que se produjo el traspaso de nuestro amigo Pau Gasol. Con él los Lakers alcanzaron la primera posición del Oeste, y el billete a las Finales donde perdieron con los Celtics. Esperemos que esta rivalidad continúe en Julio de 2009, aunque sólo sea por revancha de los amarillos…

1ª Posición: España consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín tras haber jugado el partido del siglo ante la selección de Estados Unidos, estando en todo momento en el partido con posibilidad de llevarse el encuentro. Increíble la actitud de los nuestros, con la calidad que hay en la plantilla y el buen ambiente que se respira se puede plantar cara a todo el que pase por delante. Medalla muy diferente a la del Europeo de Madrid’07, pues ésta del 2008 sabe como dijo Romay a oro blanco. Además vimos por primera vez al futuro de nuestra selección con la absoluta; Ricky Rubio se midió a los mejores bases del mundo superando la prueba con nota, demostrando que España no sólo es presente sino también futuro. No creo que se me olvide ese partido, la ilusión de ganarle a los invencibles incluso con el arbitraje beneficiándoles… Realmente inolvidable.

4 comentarios:

  1. Tú lo has dicho... lo de la Selección en Pekín fue inolvidable!! Y se merece el número 1 sin ningún género de dudas.

    ResponderEliminar
  2. "Esa plata que sabe a oro blanco". Romay clavó la frase... Que gran final y que gran robo (reconocido por una árbitro).

    El reencuentro Lakers-Celtics ha sido genial, aunque yo quieron una final Cavaliers-Lakers (mis equipos prefes)... Aquí no coincido contigo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el año 2008 ha sido espléndido. Esperemos que el 2008 se le parezca un poco y podamos ver de neuvo una final entre Lakers y Celtics y que está vez se la lleve Pau Gasol.

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdos resurgen cuando la televisión nos premia con continuas imágenes de uno de los mejores partidos de la historia del baloncesto. Sin duda, la sensación de haber vivido algo histórico perdurarán mucho tiempo en las mentes de todos nosotros.

    Feliz año, y que el 2009 nos regale de nuevo momentos como los vividos en el 2008

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui para que podamos debatir sobre el tema de esta entrada