Tributo a Michael Jackson

martes, 16 de diciembre de 2008

Al Harrington: ¿Habrá encontrado su sitio?

Hace poco más de un mes se dió un traspaso por el cual los Golden State Warriors recibían procedente de New York a Jamal Crawford, mientras que en la Gran Manzana obtenían al ala-pívot Al Harrington que había pasado sus últimas dos temporadas en la Bahía de Oakland al lado de Don Nelson.

En principio el traspaso era una pieza más del plan del equipo neoyorkino de conseguir suficiente espacio salarial para contratar a alguna (o más de una) superestrellas en el verano de 2010, pues Harrington cumple el objetivo de liberar masa salarial; en 2010 liberará los casi 10 millones de contrato que cobra al año.
Pero más allá de lo económico, en lo deportivo, estamos viendo al mejor Al Harrington probablemente de su carrera en la NBA, pues al ser un 4 ágil encaja a la perfección en el nuevo estilo de juego Knick establecido por Mike D'Antoni. Basta con fijarse en sus promedios en los cinco partidos que jugó para Golden State (12.4 puntos y 5.6 rebotes en 33.2 minutos en pista) y los que ha hecho en New York desde su llegada, habiendo jugado once encuentros de los cuales 10 como titular: 25.4 puntos, 7.7 rebotes, 46.2% de acierto en tiro en 38.4 minutos de juego.

Para rematar su excelente temporada, acaba de ser nombrado mejor jugador de la semana en la Conferencia Este, con unas excelentes estadísticas de 33,3 puntos, 8,3 rebotes, 2,6 asistencias y 1,6 robos por encuentro. Basta con fijarse en sus números en la impresionante victoria ante New Jersey por 109 a 121, donde anotó 39 puntos y capturó 13 rebotes, o en la victoria ante su ex-equipo Golden State por 138 a 125 donde firmó 36 puntos y 12 rebotes.

En este partido también destacó por haber logrado un récord de la franquicia de New York Chris Duhon, repartiendo la friolera cifra de 22 asistencias. Gran temporada también del base, que promedia 11.8 puntos y 8.5 asistencias, que junto a Harrington, Lee, Robinson y el resto están dando ilusión a los aficionados al basket en la capital del mundo.

¿Habrá encontrado Al su sitio en esta liga en la Meca del baloncesto, fdespués de haber pasado por cuatro equipos en su carrera, donde poder asentarse? esperemos, de momento el traspaso le ha venido de perlas a los nuevos Knicks...

2 comentarios:

  1. como bien dices llego casi para rellenar y esta haciendo la temporada de su vida. se adapta perfectamente al esquema de los Knicks y se esta beneficiando mucho.

    de todas maneras, si sigue asi, puede ser un buen atractivo como compañero para atraer a James.

    ResponderEliminar
  2. espejismo estos Nicks ???? al final D Antoni OBRARA el milagro ????

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui para que podamos debatir sobre el tema de esta entrada