Tributo a Michael Jackson

domingo, 14 de diciembre de 2008

Rookies 2008: Gran generación

Nos encontramos ante una de las mejores generaciones de Rockies de los últimos años, de los que posiblemente salgan más de una estrella de nivel All Star. De hecho, en su primer año, los principales candidatos a llevarse el premio otorgado al mejor novato de la temporada que son Rose, Mayo, Beasley y Oden, están rindiendo a un nivel de estrella, sobretodo los dos primeros, siendo piezas claves en sus equipos desde el primer momento.

Comenzando con el primero, Derrick Rose, debo decir que me ha sorprendido mucho su rápida adaptación a la Liga después de que le costase bastantes partidos acoplarse al ritmo de competición de la NCAA. Yo apostaba por que iba a alcanzar un nivel muy alto, pero con el paso de los años, y sin ser muy determinante en este su primer año. Pero ha sido todo lo contrario; desde el primer minuto Vinny Del Negro le entregó las riendas del equipo y Rose respondió a la perfección haciendo de todo en la pista: anotar gracias a su gran físico que le hace casi imparable en sus entradas a canasta, asistir a sus compañeros como buen director de juego, rebotear de nuevo por su físico, defender… Tendrá que trabajar el tiro exterior, aunque tampoco va muy mal en este aspecto. Ahora toca crear un bloque unido en Chicago para forjar alrededor de Rose un equipo campeón, porque este chico va a ser muy bueno y a Chicago le tocó la lotería cayéndole la primera posición del pasado Draft para poder escogerlo…

Es el turno de O.J. Mayo, que finalmente terminó en la posición de escolta, demostrando su instinto anotador que le hace situarse en la cabecera de la clasificación de anotadores novatos, con más de 21 puntos por partido. Ya desde el instituto se decía que Mayo tenía nivel para jugar en la NBA, e incluso que ésta liga se adaptaba mucho mejor a las cualidades de Mayo que la NCAA, y de momento esto se está demostrando. Tiene un prodigioso tiro exterior, aunque abuse de él por las circunstancias del equipo en que se encuentra y por la libertad que el entrenador le da para hacerlo, y lo que le falta es aprovechar su control de balón y su salto para entrar más a canasta para ampliar su capacidad ofensiva. Junto a Rose es el principal candidato a llevarse el ROY, aunque el balance de su equipo no le acompañe…

El tercer jugador mencionado es Michael Beasley, el adolescente problemático de Kansas State con una capacidad ofensiva increíble. Tiene un excelente físico y sabe cómo utilizarlo, lo que le permite anotar desde casi todas las posiciones en la cancha con facilidad, bien sea jugando al poste, de media o larga distancia, entrando a canasta… También le permite alcanzar balones altos para capturar rebotes ofensivos y defensivos o taponar. Pero su gran laguna es la defensa, que ya se conocía en su etapa universitaria. Está trabajando en ello, pero tiene que mejorar mucho en este aspecto para que pueda ser un jugador completo. Es por ello por lo que sus minutos se han visto un poco reducidos y por tanto sus promedios, pero espero que trabaje en ello y continúe con una buena conducta para lograrlo.

En próximas publicaciones hablaremos de otros Rookies como el que ya hemos nombrado en ésta el pívot de Portland Greg Oden, su compañero español Rudy Fernandez, o muchos otros que están a un alto nivel.

3 comentarios:

  1. estamos de estreno. promete bastante asi a priori.

    para mi hay dos sobre el resto: Rose y Mayo. de Rose me ha sorprendido que sea tan lider desde el primer dia, y de Mayo...poca cosa la verdad. dije medio en broma que iba a hacer una temporada a los LeBron en su año rookie y de momento se esta saliendo.

    Un saludo jefe.

    ResponderEliminar
  2. mayo si no jugara en los Gremlins veriamos que ...
    Beasley es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con costalgaraldals en que Mayo si estuviese en un equipo mas competitivo no destacaria tanto, porque Iavaroni le da tanto a el como a Gay toda la libertad del mundo para tirar cuanto quiera...

    Gracias por pasaros por el blog!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui para que podamos debatir sobre el tema de esta entrada