Tributo a Michael Jackson

domingo, 12 de julio de 2009

Un poco de todo

Hola a todos, tras un descanso de 7 meses, vuelvo a escribir en el blog, volviéndome a centrar en el baloncesto, aunque hablaré también sobre otros deportes como el fútbol y el tenis principalmente. Básicamente lo que me ha hecho volver a escribir ha sido que mis Lakers ganaran la NBA jeje.

Voy a comentar los últimos grandes acontecimientos que han ocurrido en los últimos días en los tres deportes que voy a tratar principalmente: baloncesto, fútbol y tenis.

Basket: La NBA se tiñe de dorado y púrpura

Hace ya varios días que Los Ángeles Lakers lograron su 15º campeonato, de la mano de Kobe Bryant (MVP de la Final), Phil Jackson, Pau Gasol, Lamar, Odom, etc. De esta manera el español consigue su primer anillo, además teniendo un papel decisivo en la final por su defensa sobre Dwight Howard. Éste anillo es el resultado a un duro camino de trabajo, pero que se ha ido traduciendo en triunfos y títulos, y en una impresionante carrera ascendente.

Me alegro mucho por Pau, y más teniendo en cuenta que defendera la camiseta de su país en el Europeo, pues ahora no piensa en otra cosa que en sacarse esa espina que tiene clavada desde la final del 2007. En principio pensé que era muy arriesgado pues tendría que descansar este verano tras 104 partidos en la NBA, para ir al mundial de 2010 con las fuerzas completamente recargadas. Pero Gasol fue el que dijo que estaba muy bien físicamente, tan bien como para liderar a la Selección hacia el oro, y si él lo dice será cierto pues es quien mejor conoce su estado físico.

Volviendo a la NBA, Kobe ha conseguido su 4º anillo de campeón, y el primero sin Shaq (me encanto la frase que dijo Diesel felicitandole: “Felicitaciones, Kobe. Te lo mereces, jugaste extraordinariamente bien. Disfrútalo. Estoy seguro de que estarás diciendo ahora mismo: <¿A qué sabe mi culo, Shaq?> “). Por cierto, por fin se ha dado el paso definitivo en LA para olvidar al gran O’Neal, así lo veíamos en los carteles de los aficionados… Además Bryant se lleva el MVP de la Final, por lo que en teoría ya lo ha ganado todo (MVP de la temporada y de la final, 4 anillos, oro con USAB...), pero el quiere más, y ahora va a por los 6 anillos para superar o igualar a Jordan… Yo pienso que si consiguen mantener el bloque los próximos 3 o 4 años, considerando que es un grupo medianamente joven, pueden ganar al menos 2 anillos más e igualar la marca de MJ…

Por último, el maestro Zen ha completado los dedos de su mano al ganar su 10º anillo… ¿Qué se debe sentir al ganar 10 anillos, y saber que por logros eres el mejor entrenador de la historia? No termino de imaginarmelo… Debe ser algo como pensar: “Dios, ¿tan bueno soy?”

A propósito de lo que decía antes de mantener el bloque, se ha producido un intrcambio de aleros, por el cual se va una de las piezas claves de los angelinos, es decir, Trevor Ariza, para que llegue el polemico y/o problemático y/o conflictivo Ron Artest… Si les sale bien la jugada, Artest puede aportar 15 o 20 puntos en cada partido y una de las defensas más sólidas de la NBA, pero si les sale mal, y se enfrenta al otro gallito del vestuario, a KB… eso puede acabar mal.

Fútbol: A tus pies, Cristiano Ronaldo I de España

A tus pies está toda España, señor Ronaldo. Y es que el impacto mediático que ha tenido el de Madeira ha sido histórico, sólo hay que ver el récord de asistencia en el Bernabéu para presenciar su presentación. Más le vale hacerlo bien, porque si no se lo van a comer…

El otro día me decían: “El Madrid va a ser una jaula de grillos con tanto fichaje estrella”, y coincido con ello, a no ser que Pellegrini sepa dosificar los minutos para tener a todos los futbolistas contentos con su rol en el equipo. Recordemos que el Madrid ha fichado al mejor jugador de la liga inglesa (C. Ronaldo), al mejor de la liga italiana (Kaká), al mejor de la liga francesa (Benzemá) y está cerca de traer al mejor de la liga alemana (Ribery). Vamos un polvorín… Yo en principio apuesto por que habrá problemas entre los jugadores y con el entrenador, y aunque no los haya, si no llega ningún título, la prensa y sobretodo los aficionados se comerán al presi, a las estrellitas, al míster, al amiguete del presi Valdano, etc.

Y por cierto, mucha españolización, mucha españolización pero sólo ha llegado un español; Raúl Albiol…

En el resto del mundo del fútbol, pues los equipos se van reforzando a la sombra del Madrid (menos el Barça), de cara a la próxima temporada, y centrándome en el equipo de mi ciudad, en el R. Zaragoza, pues ha llegado Pennant, ex del Liverpool (que según parece estuvo en la cárcel, o al menos eso me dijeron ayer) y están sonando muchos nombres, el que suena con más fuerza es Casadesús, también ha sonado Falcao desde Argentina, pero el que más ilusión me ha hecho es Uche, del Getafe, aunque no hay nada concretado…

Tenis: Federer, nº1 de la ATP… y de la historia

El tenista Roger Federer consiguió el pasado día 5 su 6º Winbledon tras la victoria por 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14 ante el estadounidense Andy Roddick, pero no sólo eso, sino que recuperó la primera posición del ranking ATP mandando a Rafa Nadal a la segunda posición, y además superó en Grand Slam a Pete Sampras, lo que le convierte en el mejor tenista de la historia, con 27 años y aún muchos torneos por delante para, si sigue con un nivel similar al actual, continuar ganando Grand Slam y engordando su leyenda.

Lo de Nadal se veía venir; tras un intenso año de 2008 donde lo gano todo, y me quito el sombrero por ello, los problemas con su maltrecha rodilla se intensificaron. Y eso que a principios de 2009 gano el Open de Australia…

Estoy seguro de que se recuperará por completo, aunque necesite tiempo, y que volverá a recuperar el trono del tenis mundial y a ofrecernos su mejor tenis. Cuando lo consiga, porque lo conseguirá, quién sabe si podrá meterse entre los mejores de la historia: acumula 6 Grand Slam con 22 años…

Ánimo Rafa

1 comentario:

  1. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui para que podamos debatir sobre el tema de esta entrada