Tributo a Michael Jackson

martes, 14 de julio de 2009

Las opciones de Ricky

Menudo culebrón de verano estamos viviendo con el caso Ricky. Actualmente son 4 equipos los que están pujando más fuerte por el jugador; Real Madrid, Regal Barça, Unicaja y Minnesota Timberwolves. Éstas son mis impresiones sobre las ventajas y desventajas que tiene cada uno de éstos equipos para Ricky:

Real Madrid

En mi opinión, la peor opción para Rubio considerando el rol que pretende tener, si se queda en Europa, en el equipo que sea. Los madridistas acaban de fichar a Prigioni, el otro gran base de la ACB que acaba de terminar una de sus mejores temporadas como profesional. Esto le restaría minutos a Ricky sí o sí, y es precisamente protagonismo y minutos en cancha lo que busca el joven jugador. De todas maneras ya ha afirmado varias veces que su intención es no vestir de blanco, pues prefiere otras ofertas.

Regal Barça

Es el último equipo que se ha metido en la puja por el base. Ricky se encontraría en una situación parecida a la del Real, pero restándole menos minutos pues en su misma posición se encuentran Víctor Sada, Andre Barrett (la pasada campaña) y Jaka Lakovic; jugadores sobre los que Ricky adoptaría el rol de base titular sin problemas. El Barça puede ser una buena opción, pues es el campeón de la pasada temporada, disputara la Euroliga como candidato firme a la Final Four, y Ricky contaría con minutos suficientes para estar a gusto…

Unicaja Málaga

Parece ser que es la opción que más le atrae a RR, básicamente por dos causas: la primera, que llegaría con el rol de estrella y timón del equipo, pues sería el director de juego indiscutible y el equipo jugaría prácticamente para el. La segunda, que en el banquillo está Aíto, su padre deportivo, el que le hizo debutar con 14 años y sin el que muy probablemente ahora mismo no sería lo que es. Además Carlos Cabezas ha dejado el puesto de base titular vacante, y también el papel de estandarte del equipo, y Ricky estaría encantado de adoptarlo. Me parece la opción más interesante de Europa, y creo que en caso de no dar el salto a la NBA se irá a la Costa del Sol.

Minnesota Timberwolves

Parece que los Wolves quieren a Ricky en sus filas para la próxima temporada. Yo veo a Minnesota como una buena opción, porque vale, tiene un mercado pequeño, es un equipo perdedor y hace frío. Pero para ser un rookie, ¿qué más necesitas? De echo para empezar lo mejor es contar con minutos que te hagan un nombre en la Liga, y eso Rubio en los TWolves lo va a tener inevitablemente, pues Jonny Flynn no creo que consiga robar la posición de base titular a Ricky, y en caso de que tengan que jugar juntos en determinados momentos lo pueden hacer puesto que Flynn es un anotador y el español un director de juego…

Éstas son mis impresiones sobre los equipos que quieren a Ricky con ellos, pero lo he hecho desde el aspecto deportivo y no desde el aspecto económico que puede llevar a Ricky a escoger ofertas que no le interesen tanto.

Me decanto por, en caso de que se quede en Europa, con Unicaja, aunque casi prefiero que inicie ya su etapa NBA, para hacerse ver y ganarse un contrato mejor.

3 comentarios:

  1. En mi humilde opinion deberia quedarse 1 o 2 años mas en Europa trabajando, especialmente, en su tiro y en su fisico, ya que todavia no lo veo 100% preparado para jugar 80 partidos en la NBA, mas teniendo en cuenta que al llegar con tanto renombre seria objetivo de muchos golpes y faltas duras.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola BeLikeMike23,

    Creo que últimamente David Kahn, GM de Minnesota, está poniendo de su parte para que Ricky juegue este mismo año en la NBA, incluso ofreciendo partidos de pretemporada con el Joventut o traspasos de jugadores de perfil bajo.

    En los próximos días podemos saber la solución al entuerto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Parece ser que si, que Minnesota va en serio a por Ricky para que juegue el año que viene en la NBA... He leido en marca que han ofrecido 4 millones al DKV, pero a mi esas ofertas que segun dicen estan haciendo me parecen muy extrañas, para mi mas bien se esta montando Marca sus cuentos sobre esta historia...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aqui para que podamos debatir sobre el tema de esta entrada